Producción Orgánica de Semillas

Esta serie de seis seminarios en línea sobre la producción de semillas orgánicas brinda entrenamiento para productores, productoras y aprendices en la producción de semillas orgánicas. Esta serie, ofrecida por La Alianza por las Semillas Orgánicas (OSA) y el Programa para el Intercambio Multinacional por la Agricultura Sostenible (MESA) cubre un rango de temas que van desde plantar hasta cosechar las semillas, incluyendo elementos relacionados con los aspectos económicos de la producción de semillas. La serie es parte de un nuevo programa de aprendizaje ofrecido por OSA y MESA con el apoyo del programa de desarrollo de agricultores y rancheros principiantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Los seminarios en línea son apropiados para agricultores, agricultoras, aprendices, estudiantes y otros profesionales de la agricultura. Esperamos que vea los videos y encuentre más recursos que le sean de utilidad en las presentaciones,

Find the English version here.

Parte 1: Por dónde empezar

Presentación traducida al castellano del seminario en línea liderado por la Alianza por las Semillas Orgánicas, sobre la planificación para producir semillas orgánicas. Toca temas de la biología básica de las semillas y elementos técnicos para producir semilla orgánica exitosamente.

Parte 2: Ensayos y Selección

Presentación sobre ensayos y selección. Explica el porque es importante hacer ensayos con semillas, cómo hacerlos y qué tipo de información nos brinda.

Parte 3: Manejo de Plagas y Enfermedades en la producción de Semillas

Esta es la parte 3 de una serie de 6 seminarios en linea sobre producción orgánica de semillas. En el se discuten elementos sobre la prevención y manejo de plagas y enfermedades en la producción de semillas.

 

Parte 4: Calidad de las Semillas, Cosecha y Equipos en la Producción de Semillas Orgánicas

Esta es la parte 4 de una serie de 6 seminarios en línea sobre producción orgánica de semillas. En el se discuten elementos sobre el control de calidad, la cosecha y los equipos utilizados en la producción de semillas.

Parte 5: Limpieza de Semillas

Esta es la parte 5 de una serie de 6 seminarios en línea sobre producción orgánica de semillas. En el se discuten elementos sobre la limpieza y purificación de las semillas.

Parte 6, Capitulo 1: Aspectos Económicos de la Producción de Semillas y Contratación

Esta es la parte 6 de una serie de 6 seminarios en línea sobre producción orgánica de semillas. En el se discuten los aspectos económicos de la producción de semillas y elementos relacionados con la contratación en esta actividad.

Parte 6 Capitulo 2:Aspectos Económicos de la producción de semillas y contratación

Esta es la parte 6 (capítulo 2) de una serie de 6 seminarios en línea sobre producción orgánica de semillas. En el se discuten los aspectos económicos de la producción de semillas y elementos relacionados con la contratación en esta actividad. Este seminario en línea es presentado por la Alianza por las Semillas Orgánicas OSA y el Programa para el Intercambio Multinacional por la Agricultura Sostenible.

 Recursos adicionales

Estos seminarios en línea fueron traducidos por Soledad Saburrido y Jennifer Ungemach, del grupo SOMOS SEMILLA, Biblioteca de Semillas, México. Puede conocer más sobre su trabajo en https://www.facebook.com/SomosSemillaSMA/

Published April 24, 2017

This is an eOrganic article and was reviewed for compliance with National Organic Program regulations by members of the eOrganic community. Always check with your organic certification agency before adopting new practices or using new materials. For more information, refer to eOrganic's articles on organic certification.